Últimamente muchas de las redes sociales que utilizamos con frecuencia suelen caerse. Sin embargo, nosotros como usuarios, cuando vemos que alguna app no nos funciona correctamente consideramos varias ideas antes de darnos cuenta que la red social está fallando, por ejemplo, que el problema está en nuestro celular o en la conexión WIFI, entre otros.

Hasta descubrir esto pasamos incontables horas esperando; cambiando de lugar para verificar que no sea la señal y consultando con nuestros amigos. Por suerte podemos contarles que existe una herramienta gratuita que nos facilita todo este trabajo.

Down Detector nos ayudará a verificar si hay un problema en la red social desde sus empresas y posteriormente podrá explicarnos cuál fue la razón del mal funcionamiento.

La herramienta integra distintas empresas de todo el mundo y permite que los usuarios notifiquen cuando tienen problemas en cada una de ellas. Así, crea una grilla en donde muestra la cantidad de quejas que recibió en cada horario. Al llegar a determinado número de quejas en una misma app, se determina que está teniendo mal funcionamiento a niveles generales, los problemas pueden ser locales, regional o hasta globales.

Asimismo, podremos ver las fechas en las que determinada aplicación presentó problemas, cuáles eran y si ya fueron resueltos. Y, además, en la ventana de problemas encontraremos qué fallas son previstas para los próximos meses.

En los últimos meses las aplicaciones que utilizamos cotidianamente presentaron más fallas de lo que pensamos, las más afectadas hasta 1 vez por día. Uno de los problemas principales se encuentra en que muchas redes sociales trabajan bajo el nombre de un mismo dueño, por ende, cuando se encuentra un error y cae la empresa, junto con sus acciones, para nosotros los usuarios significa que no nos funcionarán varias aplicaciones correctamente. 

Tomemos el ejemplo de Facebook, una empresa propietaria y gestora de esta misma red social, WhatsApp e Instagram. En lo que va del año ha sufrido tres grandes caídas globales del servicio según la información que han recopilado los medios. El mayor fallo técnico de los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp ocurrió en marzo y duró alrededor de 24 horas. A principios de Julio, se presentó la última caída comunicacional que tuvimos hasta ahora en estas redes con la falla de los archivos multimedia. Además, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg es todavía  investigada penalmente en Estados Unidos por la manipulación de datos personales.

Volviendo a Down Detector, es una excelente herramienta para quienes trabajamos con la web y principalmente en las redes sociales, nos resuelve gran parte del rompecabeza sacando obstáculos y lo único que debemos hacer es ayudarnos mutuamente reportando un problema.

Facebook como estrategia digital

Si te interesa leer más detalles acerca de Facebook como estrategia digital descargá nuestro E-Book completo de manera gratuita ¡Esperamos que les sea de utilidad!