¿Sabés qué son las campañas de comunicación? A continuación te lo contamos. Además, abordamos otros puntos de interés como la importancia de contar con la empresa apropiada para desarrollarla. Veremos también la relación entre estas campañas y el marketing digital.

¿Qué son las campañas de comunicación?

En términos de marketing, una campaña de comunicación es el conjunto de estrategias creadas y puestas en práctica para publicitar un producto o servicio. También conocidas como campañas publicitarias, permiten a una marca ganar notoriedad y alcanzar los objetivos organizacionales.

Los cambios traídos por Internet a nuestra sociedad han determinado que se modifique para siempre la forma de comprar y de vender.

Para captar nuevos clientes o comunicar con éxito un servicio o producto ya no basta solo con crear un anuncio. Todo esto puede ser alcanzado mediante una adecuada campaña de comunicación.

Pero antes de avanzar en el diseño de estrategias debés establecer claramente cuál es el objetivo de tu campaña.

Un segundo elemento que debés tener definido es tu público o target. Mientras más detalles conozcas de tu audiencia, más probabilidades tendrás de construir una campaña exitosa. Edad, clase social, sexo, estado civil, nivel académico, gustos: todo cuenta.

Considerá también la segmentación de tu público objetivo de acuerdo a los productos o servicios que quieras vender. Y, por supuesto, tené en cuenta los medios que utilizarás para desarrollar tu campaña.

Importancia de encontrar la empresa apropiada para llevar a cabo mi campaña de comunicación

Es posible que hayas intentado llevar vos mismo tus campañas de forma intuitiva y no hayas obtenido buenos resultados. Sucede que, para que una campaña de comunicación sea exitosa, debe ser desarrollada por profesionales del área.

Estos especialistas saben que en una campaña de comunicación deben:

  • Hacer un diagnóstico de la situación.
  • Definir el público objetivo.
  • Establecer los objetivos.
  • Determinar los canales más apropiados.
  • Establecer la estrategia y los pasos a seguir.
  • Evaluar los resultados.

Aunque muchas empresas continúan desarrollando publicidad tradicional, cada vez son más las marcas que prefieren los canales digitales.

Ciertamente, contar con una campaña de comunicación que permita a tu marca desarrollarse y crecer es fundamental. Nadie va a golpear tu puerta para pedir el producto o servicio que vendés porque sí. Deben saber quién sos, qué hacés y si sos confiable.

Seguramente, querés que tus potenciales clientes se enteren de cómo y por qué podés beneficiarlo. O de qué forma te diferenciás de tus competidores. Entonces, necesitás contar con especialistas que comuniquen esta información eficazmente.

Los consumidores de hoy buscan en Internet cómo resolver sus problemas. Si no estás entre los resultados indexados de los buscadores, nunca llegarán hasta ti. ¿Ves la importancia de contar con una empresa que desarrolle la campaña adecuada?

Marketing Digital: la mejor estrategia para hacer eficiente una campaña de comunicación


Comunicación eficiente y marketing
Photo by Pxfuel in Pxfuel

El marketing digital es un conjunto de actividades desarrolladas por una empresa en Internet. Su objetivo es la adquisición o el reforzamiento de la identidad de marca y, por supuesto, atraer nuevos clientes.

Se trata de un plan de acción que te permita alcanzar tus objetivos. Una empresa sabrá aconsejarte acerca de cómo crear y difundir contenidos a través de tu sitio web, por ejemplo.

Otros canales utilizados son el correo electrónico, mediante la estrategia del email marketing, siempre tan efectivo, y tus redes sociales, por supuesto. 

El marketing digital abarca incontables aspectos: SEO, marketing de contenidos, keyword research, gestión de redes sociales, posicionamiento orgánico, engagement, landing page, backlink, conversión. Y un largo etcétera.

Pero que no te agobie tanta información. Una empresa cuenta con los expertos que necesitás para poner en marcha tu campaña de comunicación exitosamente.

Entre los puntos a favor del marketing digital, se cuentan los siguientes:

  • Permite la comunicación y la interacción entre las marcas y los consumidores.
  • Su alcance es global: no hay límites para el universo digital.
  • Permite a las empresas obtener datos de sus clientes y así afinar su campaña.
  • La posibilidad de segmentar permite orientar la campaña hacia el público objetivo.

Casos de éxito

Comunicación y casos de éxito
Photo by Pxfuel in Pxfuel

Muchos estudios hablan de las ventajas del marketing digital. Si aún tenés dudas, mirá los siguientes casos de éxito:

Fox Premium

Mediante la campaña titulada “Hijos de Premium” este canal utilizó Youtube y varios canales latinoamericanos para  promocionar su servicio. Su mensaje, cargado de humor negro, advierte acerca de la posibilidad de hacerse adicto a Fox Premium. Fue altamente efectivo.

Open English Latinoamérica

Este sistema de aprendizaje en línea ganó notoriedad inicialmente con anuncios cómicos. Sin embargo, hubo un viraje en su plan de marketing y agregaron al humor contenidos de valor en su blog y redes sociales. Así, ganaron también credibilidad y confianza.

Coca-Cola

Esta empresa supo adaptarse a los tiempos que corren, manteniendo su popularidad. Lo hizo mediante estrategias de content marketing y el uso de canales emergentes como YouTube, Instagram o Facebook.

Conclusión

La constante evolución del entorno digital obliga a las empresas a comunicar de forma adecuada cuáles son los servicios o productos que vende.

De la efectividad de esta comunicación puede depender el éxito de una marca. Por esto, si deseás desarrollar una campaña de publicidad lo más recomendable es contactar especialistas en marketing digital.

De esta forma vas a contar con las métricas acerca de las acciones llevadas a cabo. Además, vas a conseguir los resultados esperados y tu presupuesto optimizado.

Si te ha gustado este artículo, también puede interesarte:

Las herramientas de Google que debés conocer

Herramientas para la generación eficiente de leads

Los beneficios del marketing de contenido como estrategia de posicionamiento SEO

consejos para promocionar tu negocio en internet

Si te interesa leer más detalles acerca de Inbound Marketing descargá nuestro E-Book completo de manera gratuita ¡Esperamos que les sea de utilidad!