Muchas personas temen invertir en anuncios de internet y no obtener resultados. Pero la realidad es que no sirve de nada tener un producto o contenido excelente si su distribución no llega al público correcto. Superar la distribución orgánica utilizando las medidas apropiadas de publicidad podría elevar nuestro negocio sobre la competencia.

Los anuncios pagos en medios digitales ayudan a impulsar tu contenido. Así, podrás generar tráfico en las páginas que desees y aumentar la visibilidad de tu negocio con mayor rapidez sólo utilizando inversiones flexibles al presupuesto que obtengas.

Para que esto funcione y sea una verdadera inversión, debemos llevar a cabo correctamente una estrategia de marketing digital.

Uno de los beneficios de invertir en anuncios online es la facilidad de medir los resultados; con los anuncios online tú consigues medir todos los resultados, tales como el número de visualizaciones, clics y visitas. Además, con el perfil de tu público definido, es posible segmentar los anuncios para hacer que su alcance sea más certero y direccionado únicamente a la audiencia que cumple el perfil exacto de tu segmentación.

Los links patrocinados son los contenidos destacados que puedes ver en la parte superior de un monitor de búsqueda, como Google, cuando buscas, por ejemplo, alguna palabra clave. Esos anuncios ubican a tu empresa en una posición de destaque en los resultados de las búsquedas que quizás no conseguirías alcanzar con una acción orgánica. Tú creas una campaña de link patrocinado por medio de Google AdWords y la direccionas para el público objetivo de tu empresa a través de las segmentaciones.

Para que tu anuncio por links patrocinados sea eficiente, algunos pasos son fundamentales, tales como definir las palabras clave iniciales y el horario, tiempo y lugar de cobertura de la campaña. También es muy importante acompañar el desempeño de la campaña y realizar cambios si sientes que es necesario. Para eso, realiza informes con ejemplos completos del comportamiento de la campaña y ve si los resultados están andando de acuerdo con lo esperado.

El remarketing es muy útil para que puedas alcanzar a las personas que ya visitaron el sitio web de tu empresa en algún momento. Así, tu anuncio aparece en otros sitios a los que el cliente accede y le hace recordar tus productos o servicios.

Coloca el tag de remarketing en páginas importantes del sitio de tu empresa. Por ejemplo, si la persona pasó por la página del precio, posiblemente tenga más interés que otra persona que sólo acceso la página inicial. De esa forma, puedes hacer remarketing para mostrar más informaciones sobre tus productos y sugerir una solicitud de presupuesto o hablar con un vendedor.

(Social Ads) Hoy, las redes sociales son los canales online más usados y en donde generalmente se concentra la mayor cantidad de potenciales clientes. Así como las publicaciones en cada una de las redes sociales deben tener en consideración el público y su perfil, con los anuncios pagos pasa lo mismo. No siempre tiene sentido invertir en todas las redes sociales, por eso tu empresa debe escoger la que tiene más potencial de alcance de su público objetivo. La ventaja de las redes sociales es que, como el resto de los anuncios online, permite realizar inversiones flexibles. Aconsejamos probar comenzando con una baja inversión y, si responde favorablemente, trayendo resultados, aumenta el valor direccionado a la campaña con el tiempo.

Un buen consejo para realizar campañas en las redes sociales es mapear las redes sociales en las cuales están tus clientes potenciales para establecer comunicaciones y relaciones. Mantén frecuencia en los posts y horarios de mejor compromiso. Participa de grupos con los clientes, contribuyendo con publicaciones que entreguen valor y contenido para los participantes.

Los Anuncios Nativos (Native Ads) son anuncios relacionados a un contexto dentro de sitios de noticias y contenido. Las principales plataformas del mercado son Taboola y Outbrain, y tienen en su inventario de aliados de publicación (publishers) portales como Exame, MSN, Time, CNN, ESPN, Mashable y otros. Ellos recomiendan links para tu contenido al lado o debajo de los artículos que aparecen en esos portales de noticias, con el fin de conducir a los lectores para tu sitio web.

Si te interesa saber con más detalles cómo realizar campañas pagas online y conocer consejos en profundidad de los anuncios aplicados al marketing digital te invitamos a descargar nuestro E-Book “Consejos para promocionar tu negocio en Internet”.