Hace tiempo queremos resaltar algún influencer destacado en nuestro blog, y luego de analizar a cada uno de ellos concluimos que Gran Berta es una gran opción.

Luego de escuchar su presentación en el evento “Universo Influencers. Comunidades y Contenidos”, organizada por Osde Neo en la ciudad de Rosario, coincidimos en que los chicos de Gran Berta cuentan con una historia conmovedora con la que muchos adolescentes podrían sentirse identificados y motivados.

Gran Berta está compuesto por un grupo de jóvenes argentinos e integra un canal de Youtube que se ha expandido como influencer también en Instagram. Fue creado por dos youtubers, Agustín Stegmann y Guido Boetsch, que se ganan la vida inventando videos basados en el impresionismo. 

Agus y Guido influencers de Gran Berta
Agus y Guido son los influencers detrás de Gran Berta.
Foto obtenida de La Nación.

Historia de Gran Berta

Los actores principales de esta historia desarrollaron un gran trabajo de branding, hoy no nos enfocamos específicamente en Agus y Guido, sino que todos hablamos de GRAN BERTA.

Por más que nos hayamos comunicado con ellos, el equipo se niega a revelar por qué decidieron ponerse este nombre ¿Qué historia esconderá?

Aunque no podamos darle una explicación a su nombre, queremos contarles, de todos modos, algo de su historia.

Bajo el lema “¡Si querés, podés!”, todo comienza cuando ambos influencers se encontraban estancados en un momento de sus vidas, saltando de carrera en carrera y esperando encontrar la tan ansiada y remunerada meta de “lo que realmente me gustaría hacer”. 

Uno de ellos, Guido, enviaba todos los lunes un video con efectos a su grupo de amigos por Whatsapp. Al pasar horas creandolos y con el desarrollo de las redes sociales, consideraron que podría convertirse en su negocio y destino elegido.

Sin embargo, empezaron haciendo videos que no lograron llamar la atención del público. Los bailes, chistes y disfraces no parecían convencer a los cientos de millennials que se encontraban circulando por la web. Aunque estos videos eran graciosos, también resultaban algo vergonzosos, y por esta razón, hoy no podemos encontrarlos en Youtube.

Al pasar un tiempo, con el reconocimiento de su público objetivo y una correcta estrategia de marketing, fueron subiendo sus seguidores. Poco a poco, estos influencers descubrieron su fórmula para crear videos atrayentes tanto para las nuevas generaciones como para los adultos mayores.

En este lapso de tiempo comenzaron su camino por el mundo de los youtubers, hasta que sus videos llegaron a las manos de algunas de las personas más reconocidas del país y fueron llamados por gran cantidad de medios viralizando su contenido.

Gran Berta como estratega digital.

Fórmula para crear un video según Gran Berta

Según estos chicos hay una serie de pasos que nuestros  videos deben seguir para llegar al éxito en las redes sociales.

Impresionar en tus videos

Todos sus videos juegan con la ilusión óptica. Tiene sentido pensar que para lograr impactar a nuestros seguidores, debemos recurrir a efectos llamativos y, por sobre todo, originales.

Relacionar la temática de tus videos con un tema o echo de interés actual

Muchas veces utilizar una temática de interés actual puede ser una buena herramienta. Hablar sobre lo que a la gente le interesa puede ayudarnos para conseguir más reproducciones.

Incluir un remate al final del video

Para retener a nuestra audiencia hasta el último segundo es esencial que concluyamos con un remate nuestros videos. De esta manera, quienes lo vean quedarán positivamente sorprendidos, y no de aburridos como en muchos casos.

Gran Berta – Salt Bae armando una picada.

El conejo de Gran Berta como estrategia digital

En lo que va de su carrera ya se convirtieron en un caso de éxito. Gran Berta acudió a una excelente estrategia digital. 

Durante todo un año los videos que fueron filmados tuvieron su conejo, Norberto, escondido de manera implícita. Es decir, que para encontrarlo se necesitaba prestar atención muy precisamente; lo que no están acostumbrados a hacer los consumidores de hoy.

Al pasar este tiempo Agustín y Guido revelaron el dato, lo que llevó a miles de usuarios a ver repetitivamente sus videos hasta encontrar al tan aclamado Norberto, consiguiendo infinidad de reproducciones.

Sin mencionar la interacción masiva que generaron estos contenidos en su perfil, todos quedamos enamorados de su conejo generando una atracción constante y particular cada vez que éste aparece.

Análisis extra a los videos de Gran Berta

La mayoría de los videos de Gran Berta apelan a lo emotivo casi inconscientemente. En muchos de ellos los productores utilizan como protagonistas a sus familiares y/o amigos. 

Como indican muchos autores especializados en la comunicación social, apelar a lo emotivo genera empatía en nuestro público y es una herramienta interesante a la hora de crear videos para las redes sociales.

Asimismo, los autores de Gran Berta sostienen a lo largo de los años otra de las herramientas a tener en cuenta para las redes sociales: humanizar la marca. Estos dos chicos con simplicidad y originalidad se muestran constantemente ante la cámara para que los conozcan; no solo a ellos, sino que también su forma de vida, hobbies, vestimentas, jerga e intereses, entre otros. Inspira cercanía con el público.

Lección rápida para aprender a editar videos por Gran Berta.

Si te gustó este artículo también te recomendamos leer otras de nuestras notas enfocadas en la creación y difusión de videos en redes sociales, como “¿Cuál es la duración ideal para nuestros videos en las redes sociales?” y “¿Cómo descargar videos de las redes sociales?“.