El home office es una de las precauciones más acertadas que podemos tomar dada la situación que estamos viviendo como sociedad con el Coronavirus (COVID-19).

Como una práctica que ha comenzado a popularizarse en los últimos años, en estos momentos se ha convertido en una gran alternativa que consiste, como la frase lo indica,  en trabajar desde casa.

Para nuestra suerte, los expertos en tecnología ya han desarrollado distintas herramientas gratuitas que pueden ayudarnos a desenvolver el home office de la manera más simple y eficiente posible.

Herramientas para la comunicación – Home Office

Slack

Slack es un nuevo servicio de correo electrónico para empresas. El lugar donde se comparten mensajes, herramientas y archivos. Los canales se pueden organizar por equipo, proyecto, cliente o según las necesidades de tu organización. Los miembros de equipo pueden unirse a los canales y salir de ellos cuando quieran. Los hilos permiten tener conversaciones paralelas para no entorpecer el tema o el proyecto principal.

Zoom

Zoom cuenta con salas virtuales para realizar reuniones por videollamada con hasta 100 personas. Por su amplio nivel de difusión, esta herramienta sirve tanto para llevar a cabo reuniones laborales con nuestra empresa, proveedores y clientes; como también para brindar seminarios o clases. Dichas reuniones pueden ser desarrolladas en vivo, programadas o previamente grabadas.

Meet

Meet es una herramienta creada por nuestro gran amigo Google y se encuentra enlazada con Google Calendar. Es ideal para reuniones informales de hasta 10 personas por videollamada. Las sesiones pueden estar conectadas de manera directa con nuestro calendario personal para que todas las reuniones sean programadas y recordadas.

Workplace

En el área de comunicación también se encuentra Workplace, una herramienta clave creada por Facebook que consolida y transforma toda tu empresa digitalmente. Cuenta con funciones familiares, como grupos, chats y videollamadas.

Whatsapp Business

Whatsapp Business también es una herramienta de Facebook. Es muy similar al famoso chat que ya conocemos, te permite contar con una presencia empresarial, comunicarte de manera más eficiente con tus clientes y fomentar el crecimiento de tu negocio. En ésta podrás crear tu perfil con tu descripción, ubicación y horarios de trabajo; como también crear mensajes automáticos y segmentar con etiquetas a tus clientes. Para gozar de sus beneficios solo necesitas una línea telefónica (puede ser de celular o un teléfono fijo). Te recomendamos no instalarlo en el mismo celular donde usas tu propia cuenta de whatsapp, ya que una vez que accedas a la versión para empresas, no podrás volver a la versión personal excepto que cuentes con dos líneas.

Comunicación Home Office
Comunicación Home Office

Pizarras digitales para el trabajo colaborativo – Home Office

Miro

Miro integra una pizarra digital para que todos tus compañeros de trabajo puedan colaborar desde donde quieran. Potencia el descubrimiento y la lluvia de ideas interfuncionales a través de un lienzo infinito; un sólido conjunto de widgets, plantillas preconstruidas y potentes capacidades en la plataforma. Presenta un conjunto completo de herramientas para la historia del usuario o mapas de viajes del cliente , trazados, planificaciones o planificación de sprints, retros y más.

AWW

AWW es otro tablero digital de rápida acción para utilizar de manera colaborativa en el trabajo. En este caso la herramienta permite compartir y descargar el resultado final.

Mural

Mural a través de una pizarra digital nos permite a los equipos innovadores pensar y colaborar visualmente para resolver problemas importantes. Las personas se benefician de la velocidad y facilidad de uso. Especialmente en la creación de diagramas, que son populares en el diseño y metodologías ágiles, así como herramientas para facilitar reuniones y talleres más impactantes.

Witeboard

Witeboard es una de las herramientas más simples y fáciles de utilizar. Se asemeja literalmente a un pizarrón en el que podrás compartir tus ideas para trabajar en equipo.

Stormboard

Como su nombre lo indica, Stormboard es una pizarra para reflejar la lluvia de ideas. Vía web cuenta con planillas y la posibilidad de compartir videos, imágenes, documentos y más. El espacio de trabajo puede ser utilizado para generar más ideas y luego priorizarlas, organizarlas y mejorarlas; sus reuniones y proyectos serán más productivos y efectivos.

Home Office
Home Office

Gestión de trabajo y tareas – Home Office

Asana

Asana es la plataforma de organización del trabajo que los equipos usan para mantenerse enfocados en las metas, los proyectos y las tareas diarias que hacen crecer a la empresa. Sirve para dividir las tareas entre las distintas partes del equipo de trabajo estableciendo roles, organización del día a día y fechas de entrega.

Teams

Teams es una herramienta creada por Microsoft. Es definida como el “centro para el trabajo en equipo”. La misma te habilita a invitar a todas las personas con las que trabajas a chatear, reunirse, llamar y colaborar desde cualquier lugar ¡Sin importar donde estés!

Trello

Las tarjetas, listas y tableros de Trello te permiten organizar y priorizar tus proyectos de forma divertida, flexible y provechosa. Podrás profundizar en los detalles añadiendo comentarios, notas, archivos adjuntos, fechas de vencimiento y mucho más directamente en tus tarjetas. 

Kanbanize

Con los tableros flexibles de Kanbanize y reglas comerciales integradas, todos los procesos, dependencias e interacciones existentes son automatizados. Su prioridad es la precisión y está basado en el método Kanban, lo que maximiza el rendimiento de tu flujo de trabajo.

Todoist

Todoist es la herramienta elegida para organizar la agenda de nuestro equipo. Se trata de una agenda virtual muy simple de usar que te ayudará a gestionar las actividades de la empresa en equipo.

Almacenamiento de documentos – Home Office

Drive

Google Drive es el espacio ideal para depositar todos tus materiales. Ya sean documentos, hojas de cálculo, diapositivas, videos o imágenes, entre otros. Todos los usuarios habilitados podrán acceder a estos materiales y manejarlos directamente desde allí. 

Onedrive

Onedrive es la herramienta de Microsoft para la centralización de documentos. Cuenta con los mismos beneficios que Drive y se encuentra integrada asimismo en la app Teams.

Dropbox

Dropbox es una gran alternativa para compartir con tu grupo materiales pesados. Para aprovecharlo no es necesario contar con una cuenta de Google o Microsoft ya que es una herramienta abierta. 

Tansferencia de alto volúmenes de datos – Home Office

WeTransfer

Wetransfer es una plataforma que permite el envío de archivos de hasta 2 Gb de capacidad en su versión gratuita. Esta capacidad por envío puede estar compuesta por uno o más archivos. Es muy simple su utilización completando un formulario donde se especifica e-mail remitente, destinatario y se seleccionan los archivos a enviar.


Aclaramos que a todas estas herramientas podemos sumarles las tan solicitadas redes sociales.

¡Esperamos que te haya gustado esta nota y pueda serte útil!