El Marketing digital hoy es una temática de interés común. Por eso, es importante que puedas reconocer las verdades y mentiras de utilizar estrategias digitales.

Al comenzar a sumergirte en el mundo digital es muy normal escuchar “esto funciona” o “esto no funciona”; éstas no deben ser tomadas como verdades absolutas sin antes analizar su contexto y modo de aplicación. Como una agencia de marketing digital activa y principalmente enfocada al Inbound marketing, queremos ayudarte a entender los mitos cotidianos de esta temática para que puedas realizar tus proyectos con mayor facilidad.

7 mitos del Marketing Digital

Mitos del Marketing de Contenidos

  • Marketing de Contenidos es hablar sobre mi empresa” El error más común que cometen las empresas que están comenzando a aplicar la metodología. No hablamos específicamente de nuestra empresa al hacer marketing de contenido, se trata de hablar sobre y para tu público. Marketing de Contenidos es desarrollar formatos comunicacionales que aborden los problemas / dudas / curiosidades que tu prospecto o cliente enfrenta, como también la información y el conocimiento que tu organización posee para resolverlos. Las buenas prácticas del Marketing de Contenidos dicen que la metodología opera para educar y fidelizar a tu público principal sobre el tema de tu nicho de mercado.
  • “Marketing de Contenidos sólo existe en internet”, el origen del Marketing de Contenido data de antes del desarrollo de la computación. Cualquier información producida por una marca que tenga como prioridad pasar información relevante en vez de hacer publicidad puede ser considerada Marketing de Contenido.
  • ¡En el blog tengo que publicar todos los días, ya que, cuanto más contenido, más resultados! La publicación diaria no es el principal factor que va a determinar el éxito de una estrategia de Marketing de Contenidos, pero si las publicaciones periódicas. Es cierto que cuanto más posts tienes en tu blog, mayores son tus probabilidades de ser encontrado en los mecanismos de búsqueda. Sin embargo, eso solamente sucede si tu contenido es de alta relevancia y calidad. La cantidad es un buen indicador, pero la calidad es el principal factor que va a determinar el éxito de tu estrategia de contenido.
  • “Hablar sobre lo que sé, va matar mi negocio y potenciar a la competencia” . Dando un vistazo general, realmente parece que revelar los secretos y el conocimiento gratis va a ocasionar la muerte de tu negocio; porque las personas van hacer todo por sí solas y no necesitarán de tu ayuda. Pero, observando con una perspectiva un poco más profunda, lo que sucede es que, cuando revelas tus secretos y entregas en parte tu conocimiento, terminás creando identificación y el respeto de los clientes, convirtiéndote en un referente del tema. Esto es un factor importantísimo y que fuerte influencia en la decisión de compra del cliente.
Maketing de contenidos.

Mitos del marketing en redes sociales

  • “El número de seguidores es lo más importante en las redes sociales. El número de fans o seguidores que posees no debe ser no debe ser la métrica principal a tener en cuenta, ya que sólo es una prueba social de que tu empresa está comprometida socialmente y puede influenciar decisiones. ¿Pero, estos fans son todos influenciadores? ¿Son consumidores potenciales? ¿Están calificados como posibles embajadores de tu marca? Define quién será la persona que seguirá tu marca en las redes sociales y trabaja para que tus publicaciones lleguen a ella. Tener el radar en la audiencia equivocada al final puede salir más caro.
  • “Usa el mayor número de hashtags posible” , el uso de hashtags (#) es una práctica importante en las redes sociales. Funciona tanto para atraer la audiencia exacta como también para obtener personas que aún no siguen tu página. No obstante, ellas deben ser usadas con precaución. Publicaciones con más o menos de 10 hashtags tiene una pésima apariencia.
  • “Necesito estar en todos las Redes Sociales y medios de Comunicación” . Debemos tener en cuenta que cada red social posee diferencias simples, como rango de edad promedio, objetivo y tipo de medios predominantes compartidos por los usuarios. Además de eso, al crear páginas en distintas redes sociales, ten en cuenta que vas a necesitar disponer de tiempo para generar cada una de las estrategias. No sirve mantener páginas en distintos medios de comunicación si no posees tiempo/equipo para dirigirlas.

 

Si te interesa leer más acerca de los mitos que debes saber sobre el marketing digital puedes descargar nuestro E-Book completo de manera gratuita ¡Esperamos que les sea de utilidad!