Como ya hemos mencionado en otros artículos hablar de Inbound Marketing es hablar de marketing de contenidos.

¿Qués es el marketing de contenidos?

Esta herramienta del nuevo marketing se refiere a todo el contenido hecho para educar, informar o entretener un futuro cliente.  La idea consiste en informar a las personas para que en el futuro, no sólo se conviertan en clientes de tu empresa, sino que también, respeten tu marca y la tengan como referencia.

En el Inbound Marketing siempre creemos que debemos demostrar que podemos solucionar el problema que tenga el cliente. Por eso, es razonable pensar que primero el cliente debe estar informado sobre los beneficios que tiene nuestro producto para poder elegirlo. 

Para ello debemos utilizar esta estrategia: producir contenidos interesantes para tu público objetivo, auxiliarlo en todo el proceso de compra y atraerlo, de forma natural y espontánea.

Llevar a cabo estrategias de marketing de contenidos, tanto en el área del marketing digital como en los medios tradicionales es una excelente idea. Tendrá como resultado aumentar la visibilidad de tu empresa, aumentar la interacción con tu marca, nutrir tu base de leads (se convertirán en clientes calificados), reducir el costo de adquisición de clientes, ganar confianza en tu público objetivo, crear nuevos portavoces de tu marca y facilitar el proceso que deben atravesar los vendedores usualmente.

El avance de internet ha facilitado la aparición del marketing de contenidos, llevando información relevante sobre distintos productos al consumidor. Solo bastará con la apropiada creación educativa y un click para que ese consumidor se convierta en un cliente.

Formas de implementarlo

Para que el marketing de contenidos funcione de la manera correcta anteriormente una estrategia de marketing debe ser establecida. Blogs, videos, Flyers, Webinars, Ebooks y otros; pueden ser algunas formas para aplicar dicha estrategia, combinada de la correcta frecuencia de posteos, actualizaciones y optimización , entre otros.

Por último, siempre debemos recordar que los materiales deben estar escritos de manera objetiva y resumida. Internet es diferente de la lectura de un libro, revista o diario. En Internet podemos encontrar muchas distracciones, y es común que el usuario pierda la atención en caso de que el texto no sea atractivo. Por eso, recomendamos utilizar títulos, listas, viñetas (bulletpoints), negritas, itálicas, imágenes, infografías, videos, etc.

 

Si te interesa saber con más detalles acerca del marketing de contenidos te invitamos a descargar nuestro E-Book “Consejos para promocionar tu negocio en Internet”.