El posicionamiento SEO se ha convertido en un factor indispensable para todas las empresas involucradas en el e-commerce. Esto responde a la necesidad de visibilización en los buscadores para aumentar el tráfico, las ventas y garantizar el ROI.

Lo primero, es conocer los objetivos del e-commerce, las keywords, el público objetivo y el contenido. Es la manera de responder positivamente a sus necesidades. Lo segundo, es poner en práctica las mejores estrategias de posicionamiento SEO.

Estas estrategias son la clave para que el sitio web aparezca en los primeros 10 lugares de Google. Resultan claves para recibir visitas orgánicas, incrementar las ventas, la tasa de conversión y el retorno de la inversión. Veamos cuáles son:

Estrategia de posicionamiento SEO # 1. Planifica tu contenido

La estrategia más relevante para cumplir de manera efectiva con el “SEO white hat” es crear contenido específico para el usuario. Que responda a lo que escribe o busca. Esta práctica garantiza aparecer en los primeros resultados de Google y llegar al público objetivo.

El primer paso es determinar los temas a tratar, cómo redactarlos y cada cuánto tiempo publicar. Además, se debe crear contenido de calidad. Debe responder a la intencionalidad de búsqueda de los usuarios y a sus necesidades, para incitarlo a que lo comparta.

Google privilegia la calidad y la legibilidad del contenido, entonces, es necesario que la publicación esté siempre actualizada. Esta estrategia, aumentará las visitas de usuarios en búsqueda de nueva información.

Crear contenido original, que responda a las necesidades reales de los usuarios, es una manera de ganar fidelidad. También, aumenta las posibilidades de que lo compartan atrayendo más tráfico al sitio web y mejorando el posicionamiento SEO.

Estrategia de posicionamiento SEO # 2. Usa keywords

Las palabras clave deben responder a la intención de búsqueda de los usuarios. Este aspecto es imprescindible en toda estrategia de posicionamiento SEO. Para empezar, es necesario tener claro a quién va dirigido el contenido y qué les ofrece la competencia.

El uso de keywords, introducidas estratégicamente en el contenido, influye en el aumento de tráfico de calidad hacia el website. También, tiene un impacto importante en el tiempo de permanencia e incita al usuario a continuar navegando.

Lo mejor es utilizar keywords Long Tail. Este tipo de palabras clave, tienen baja competencia y resultan mucho más fáciles de posicionar. La idea es posicionarse con muchas palabras clave, dirigidas concretamente a lo que quiere el usuario y el negocio.

Estrategia de posicionamiento SEO # 3. Incluye enlaces y anchor text

Para Google, cada día es más importante el uso de enlaces y anchor text. Su uso está entre las estrategias más utilizadas en el posicionamiento SEO. Son fundamentales para ubicar un sitio web en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

Los anchor text, deben trasladar al lector hacia un contenido ampliado que responda a sus inquietudes o necesidades específicas. De esta manera, Google determina la temática del website y lo utiliza como un factor relevante al momento de clasificarlo.

Los anchor text influyen positivamente en el Page Rank de Google. En consecuencia, aportan autoridad en la temática al sitio web. Así se convierte en un lugar de referencia, de consulta obligatoria y aumenta el tiempo de permanencia en el website.

Posicionamiento SEO
Photo by William Iven on Pixabay. Licencia CC0.

Estrategia de posicionamiento SEO # 4. Optimizá tu sitio web

Los sitios web optimizados provocan una mejor experiencia del usuario. Es uno de los factores que Google considera para posicionar un sitio web en los primeros resultados de búsqueda.

Una optimización de tu página web hace que cargue rápidamente. De esta manera, se logra que los usuarios continúen navegando, conozcan los productos y servicios. Es una forma de aumentar las posibilidades de que terminen comprando.

También es importante que el sitio sea fácil de visualizar y utilizar. La idea es que los usuarios puedan llegar a la información que necesitan con facilidad y en cuestión de segundos. Es una manera efectiva para lograr que regresen al sitio y aumentar las ventas.

Estrategia de posicionamiento SEO # 5. Implementa la optimización para móviles

Google premia los sitios web adaptables a formatos móviles. Debido a esto, la adaptabilidad es un aspecto imprescindible en el posicionamiento SEO. Esto se debe a que en la actualidad es mayor el porcentaje de navegación a través de los dispositivos móviles.

Los sitios web con diseño responsive resultan más atractivos para los usuarios. Un aspecto que aumenta las visitas, las posibilidades de compra, la fidelización de clientes y el retorno de la inversión.

Es importante que el diseño web se adapte y funcione bien en cualquier formato que exijan los dispositivos móviles. También es importante que carguen rápido y mantengan la visibilidad y la usabilidad.

Posicionamiento SEO
Photo by Photo Mix on Pixabay. Licencia CC0.

Conclusión

Publicar contenido original, mejorar el rendimiento y el funcionamiento del website. Utilizar imágenes, vídeos y audios optimizados que se carguen rápidamente. Son todos aspectos fundamentales para mejorar la experiencia de usuario.

También es necesario un diseño web optimizado, que se adapte a los ordenadores y dispositivos móviles. Todas estas estrategias son perfectas para posicionar el sitio web en los primeros lugares de Google y aumentar las ventas.

Med Digital MKT es tu aliado perfecto para poner en práctica las mejores estrategias de posicionamiento SEO. Te ayudaremos a llevar tu sitio web y tu empresa al siguiente nivel. Contamos con el mejor equipo de profesionales para mejorar tu visibilidad en Internet.

Nuestros servicios incluyen estrategias de Inbound Marketing, Marketing de contenidos y de eventos. También diseño web responsive, posicionamiento SEO, e-mail y vídeo marketing y publicidad on-line para garantizar resultados positivos en el e-commerce.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Las herramientas de Google que debes conocer para lograr un posicionamiento SEO exitoso

Cómo aprovechar el posicionamiento SEO para aumentar las ventas

Los beneficios del marketing de contenido como estrategia de posicionamiento SEO

Si te interesa saber con más detalles cómo realizar campañas pagas online y conocer consejos en profundidad de los anuncios aplicados al marketing digital te invitamos a descargar nuestro E-Book “Consejos para promocionar tu negocio en Internet”.