La automatización del marketing se ha convertido en uno de los temas más hablados por los expertos del marketing. Pero para comenzar a emplearlo debemos aclarar con exactitud cuál es su significado.

La automatización del marketing es la utilización del software para realizar acciones de marketing de forma automatizada. Para nosotros, debe utilizarse para entender y actuar de forma personalizada y escalable a las personas que interactúan con tu empresa en los distintos canales online. Es entender exactamente el interés del Lead y su etapa de compra y dar a él todas las informaciones que necesita y que son atractivas.

Los grandes motivos para invertir en Automatización de Marketing:

  • Aumentar ventas e ingresos. La automatización permite nutrir Leads que aún no están listos. Los leads más calificados generan ingresos mayores ya que son quienes entienden por qué deben invertir más en el producto.
  • Disminuir los costos de adquisición. Ésto significaría menos trabajo recurrente para el Marketing y mayor productividad para los vendedores.
  • Mejorar retención/upgrades/indicaciones. Facilita la relación post-venta con el cliente sin generar mayor trabajo para los vendedores.

La automatización de marketing es una poderosa herramienta, responsable por mantener relaciones personalizadas por email de forma inteligente y escalable. Lo que pocas empresas saben (y hacen), es que esa herramienta trae muchas más posibilidades.

El email es de hecho el principal generador de resultado, usarla también para automatizar procesos de gestión y entrega de Leads trae grandes ganancias de productividad y, por ende, buenos resultados.

Para llevar a cabo esta práctica aconsejamos tener una metodología bien pensada, distribuir oportunidades de negocio de forma automatizada, tener en cuenta en qué etapa del embudo de ventas se encuentra el Lead, usar un email personal como remitente, ser transparente, crear flujos de automatización para las principales objeciones de compra, actualizar periódicamente el contenido de flujos antiguos y personalizar el material lo más posible.

Los errores más comunes dentro de las empresas que comienzan a implementar la automatización del marketing deben ser reconocidos para no cometerlos. Entre ellos podemos destacar que, generalmente es pensado que la herramienta automatiza todo. Como también, no pensar en el Proceso de Compra, no segmentar la base o leads y no analizar y optimizar.

Automatización del marketing


Si te interesa leer más detalles acerca de la “Automatización del marketing” descargá nuestro E-Book completo de manera gratuita ¡Esperamos que les sea de utilidad!