Un sitio web optimizado, responsive y funcional es indispensable para alcanzar y sostener el éxito en el e-commerce. También es necesario atraer más visitas. Mantener un buen flujo de tráfico es un aspecto importante para el crecimiento del negocio.

Generar más visitas ayuda a mejorar el posicionamiento SEO y la credibilidad de los motores de búsqueda. Además, es un indicador para medir la eficiencia de la estrategia de marketing y la toma de decisiones.

Se deben generar más leads, aumentar las conversiones, obtener más clientes, fidelizarlos, incrementar las ventas y la rentabilidad del negocio. Veamos algunos trucos efectivos para generar más visitas.

Truco # 1 para tu sitio web. Mejora tu velocidad de carga

La velocidad de carga influye en la decisión de los usuarios de visitar y permanecer en un website. La poca disponibilidad de tiempo limita la determinación de los usuarios a esperar por websites que cargan muy lento. Entonces, se van a otras más rápidas.

Para evitarlo, es necesario contar con un sitio optimizado. En consecuencia, tendrá la capacidad de generar más visitas, reducir la tasa de abandono y aumentar las ventas. Además, tiene efectos positivos sobre la usabilidad y la experiencia de usuario.

Para mejorar la velocidad de carga es necesario:

  • Asegurar la velocidad y el rendimiento del hosting. 
  • Reducir el peso y el tamaño de las imágenes y vídeos.
  • Disminuir la cantidad de peticiones o requests.
  • Utilizar únicamente plugins que sean esenciales.
  • Activar la carga en caché.
  • Optimizar el código de la plantilla para que el sitio web sea más liviano y cargue más rápido. Gestores como WordPress o Joomla, hacen esta tarea mucho más sencilla.

Para medir la velocidad y el rendimiento existen aplicaciones online. Estas realizan un estudio minucioso del sitio e indican cuáles factores ralentizan la carga y deben ser corregidos.

Sitio web
Photo by Pixelkult on Pixabay. Licencia CC0.

Truco # 2. Incluye a las redes sociales

Una forma efectiva para generar más visitas orgánicas y aumentar el tráfico hacia el website es incluyendo las redes sociales. Es una estrategia laboriosa pero esencial. Bien utilizada, beneficia la imagen corporativa y el posicionamiento de la marca.

El objetivo de este truco es generar engagement con los seguidores. El fin es conseguir un flujo de tráfico web significativo y constante en el tiempo. Para lograrlo, es necesario publicar contenido que aporte valor, muestre empatía y cercanía con los seguidores.

De esta manera, se logrará tener un vínculo sólido entre la marca y sus seguidores o público objetivo. La publicación de componentes visuales en las redes sociales, infografías, fotografías y vídeos, generan mucho tráfico.

Esta estrategia puede comenzar compartiendo estos elementos con amigos, familiares, conocidos y allegados para que lo compartan en sus redes. Los grupos y las comunidades son nichos bien definidos y aumentan las posibilidades de éxito para generar más visitas.

Truco # 3 para tu sitio web. Incorpora botones para compartir

Utilizar las redes sociales es una excelente estrategia para generar más visitas. Es necesario compartir el contenido y la información de los productos y servicios por este medio. Incluso hacer que la audiencia lo comparta en sus perfiles.

Para aumentar la efectividad de este truco, es fundamental facilitarle las cosas a los usuarios. Para hacerlo, se deben colocar botones para compartir en el sitio web. De esta manera, los visitantes podrán compartir lo que consideren importante con sus contactos.

La idea es que, al hacer click en los botones, compartan una publicación predefinida en cualquiera de sus redes sociales. Estas pueden ser Instagram, Facebook, Twitter,  Pinterest, Linkedin, Whatsapp, Google Plus, por mencionar solo algunas.

Truco # 4. Establecé vínculos con influencers

Consiste en establecer vínculos de colaboración con personas que tienen gran visibilidad y protagonismo en Internet y las redes sociales. Mejor conocidos como influencers, tienen la capacidad de generar más visitas con solo hacer un comentario sobre la marca.

Estos vínculos pueden aumentar la frecuencia de conversación con respecto a la marca, sus productos y servicios. También los darán a conocer a un nuevo público. Además, aumenta las posibilidades de atraer y captar nuevos suscriptores.

Bien diseñado, este tipo de vínculos puede resultar satisfactorio, no ser muy caro y además puede ser muy rentable. Adicionalmente, la marca y la empresa ganan reputación, confianza y prestigio. En consecuencia, genera más visitas y aumentan las ventas.


Sitio web
Photo by Kaufdex on Pixabay. Licencia CC0.

Truco # 5 para tu sitio web. Utilizá el video marketing

Los vídeos se han convertido en una de las principales fuentes y en un formato muy exitoso para compartir contenido. Este éxito se debe a que para la mayoría de los usuarios es más fácil entender al ver un video.

La tendencia de recordar mejor lo que vemos y escuchamos es el principio que sustenta la importancia de este recurso. El video marketing, ayuda a generar más visitas, aumenta el tiempo de permanencia en el website y beneficia el posicionamiento.

Los videos son bien recibidos y muy difundidos en las redes sociales. Cuando despiertan el interés de las personas, estas terminan visitando el sitio que los publicó. La idea es publicar infografías, análisis detallados, noticias, tutoriales, guías y reviews que llamen su atención.

Conclusión

Existen otros trucos para generar más visitas, la idea no es obsesionarse. Es necesario crear un plan de acción con las estrategias necesarias para ponerlos en práctica. Debe hacerse en una secuencia lógica que dé resultados positivos.

Es importante tener paciencia, ser organizados y disciplinados. De esta manera, aumentan las posibilidades de tener éxito y generar más visitas hacia el sitio web.

En Med Digital MKT podemos ayudarte a generar más visitas. Para lograrlo, diseñamos estrategias de inbound marketing, marketing de contenidos, de eventos, así como, estrategias de posicionamiento SEO.

Dentro de nuestras estrategias de marketing digital, diseñamos, enviamos, medimos y optimizamos campañas de email marketing y video marketing. También utilizamos campañas patrocinadas de publicidad online en redes sociales.

Nuestras campañas de marketing generan y atraen más potenciales clientes. Además, los nutren para que se conviertan en clientes. De esta manera, se aumentan las ventas y la rentabilidad de los negocios online.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

El inbound marketing como estrategia para generar más visitas

Cómo generar más visitas a través del inbound marketing

La automatización del marketing como estrategia para atraer más visitas hacia el sitio web

Si te interesa saber con más detalles cómo realizar campañas pagas online y conocer consejos en profundidad de los anuncios aplicados al marketing digital te invitamos a descargar nuestro E-Book “Consejos para promocionar tu negocio en Internet”.