¿Por qué decimos que Facebook es una estrategia digital indispensable para tu negocio? 

Facebook es la red social con mayor alcance, siendo más específicos , el 90% de la población utiliza Facebook. Por esta razón, podemos simplemente justificar que si uno quiere llegar a través de estrategias digitales a la mayoría de los ciudadanos y brecha de edades debe utilizar Facebook.

Pero en este caso podemos indagar mucho más, a la vez que la mayor parte de la población está en Facebook, la mayor parte de las empresas también lo están. Entonces, ¿cómo disputar esa audiencia con empresas que ya están desarrollando marketing en Facebook hace tanto tiempo?

Para llevar adelante una estrategia digital para tu empresa en Facebook debemos tener en cuenta algunos factores: usar la red para tu negocio es bastante distinto que utilizarla personalmente. 

Diferente del modo personal, tú no creas un perfil, sino una página. Usar una página para tu empresa te da mucho más alternativas que los perfiles personales, y una posibilidad de alcance mucho más grande. Te permitirá tener mayor cantidad de seguidores, segmentar tu página , detectar a tus clientes por ubicación y realizar anuncios, entre otros.

Otro gran beneficio de Facebook sobre las otras redes sociales es que te permite colocar en tu Fan Page de manera gratuita los botones conocidos como “Call to Action” o “llamadas a la acción”. Tienen como objetivo incentivar a las personas a que realicen acciones importantes en tu Fan Page como: descargar una aplicación, generar un Lead o efectuar una compra en tu sitio. 

Publicidad en Facebook

Es importante entender que una estrategia de promoción en Facebook tiene dos fases. Primero, la etapa de definición de contenido y buyer personas. Segundo, la fase de mejoría de desempeño.

El primer paso la hora de definir el tema de tu empresa es pensar en el público objetivo, en el comprador. La mayoría de las veces el error ya aparece ahí: muchas empresas escriben para sí mismas, no para su público.

A partir de la creación del cliente objetivo y realización de anuncios en Facebook debemos recurrir siempre a la pestaña de información en nuestra Fan Page. Ese lugar es muy importante ya que analiza y acompaña cada métrica. Te ayudará a entender y evaluar los resultados de tus acciones. Con dicha información conseguirás tomar importantes decisiones de la administración de tu negocio en la red y podrás evaluar qué publicidades son significativas para tu empresa.

Debemos tener en cuenta que la ventaja que Facebook aporta a nuestro negocio es la posibilidad de llevar a cabo métricas y análisis del rendimiento de la Fan Page, así conseguiremos invertir sabiamente y no generar gastos con las publicidades, identificando, a su vez, los gustos e intereses de nuestros clientes.

Si te interesa leer más detalles acerca de Facebook como estrategia digital descargá nuestro E-Book completo de manera gratuita ¡Esperamos que les sea de utilidad!