Instagram Reels

Instagram Reels es la nueva herramienta que podemos encontrar en la sección nuestras historias. Fue implementada recientemente en algunos países de América Latina; entre ellos, Argentina.

Así como Apple robó la idea del mouse a Xerox; Instagram decidió implementar una herramienta para crear y editar videos cortos, de una manera muy parecida a la de Tik Tok. Los mismos quedarán guardados y podrán ser compartidos en el feed.

En esta nota te contaremos qué es Instagram Reels y cómo usarlo.

¿Qué es Instagram Reels?

La app acaba de lanzar al mercado esta nueva herramienta llamada: Instagram Reels. Esta función, nos da la posibilidad de crear videos cortos con muchas mas facilidades, efectos y sonidos; por ende, más creativos.

Debemos tener en cuenta que para que nos aparezca la herramienta, debemos tener la versión más actualizada de Instagram. Muchas veces al generar un nuevo lanzamiento; la app realiza la prueba con algunos usuarios y, de a poco, lo va implementando en todos. Así que, si aún no contás con Instagram Reels, solo tenés que esperar.

¿Cómo usar Instagram Reels?

Para crear un Instagram Reels, solo tenemos que ingresar a la sección para crear una historia y seleccionar la opción Reels (se encuentra abajo junto a las opciones “vivo” e “historia”).

Instagram Reels
Instagram Reels

Una vez que tocamos “Empezar”, podemos comenzar a crear nuestros videos. Hay que tener en cuenta que, si lo deseamos, la app nos permite ir grabando nuestro video por clips (al igual que tik tok) , es decir, de a pedazos. Atención: Podemos eliminar y volver a grabar solo el último clip que hicimos sin perder los anteriores.

Música

En nuestro lateral izquierdo podemos encontrar el ícono de música para seleccionar el sonido que queramos para nuestro video. Esta sección nos permite usar música o audios.

Una vez que elegimos el sonido, tenemos la opción de elegir qué 15 segundos de la canción/audio queremos usar. Además, en el caso de la música, también podremos ver la letra de la canción.

Velocidad

Tocando el ícono de la velocidad podremos hacer más rápido o más lento nuestro video.

Filtros

Al igual que en una historia común, podrás usar todo tipo de filtros y efectos para tus Instagram Reels.

Temporizador

El temporizador nos avisa con una cuenta regresiva cuándo va a comenzar a grabar. Como en el caso de las fotos, podés elegir cuántos segundos va a contar el temporizador antes de empezar el video.

Alineación

Una vez que empezamos la grabación y nos detenemos ; esta herramienta nos permitirá ver cómo estábamos posicionados al finalizar el clip anterior. Gracias a esta innovación, nuestros videos se verán más fluidos y alineados.

Muchas veces se utiliza para videos de impresionismo o para crear un efecto mágico: haciendo aparecen o desaparecer objetos, por ejemplo.

¿Dónde se muestran mis videos?

  • En primer lugar, los videos que creas se mostrarán en tu feed.
  • Asimismo, si tu perfil se encuentra abierto para todos los seguidores (no privado), tu video se podrá encontrar en el buscador.
  • Por último, como es de imaginarse, tu video quedará guardado en tu perfil dentro de la sección Reels.