¿Dónde puedo poner links en Instagram?

El uso de links en Instagram es un factor que nos limita y nos desafía día a día. Con menos de 10.000 seguidores, podemos poner enlaces en muy pocos espacios dentro de esta red social.

Éste no es el caso de otras redes sociales, en donde se nos permite poner enlaces cuando queramos, hasta inclusive en cada publicación.

Los links son una herramienta sumamente necesaria en nuestra estrategia de marketing digital. Debemos utilizar enlaces en todas las ocasiones que podamos; ya que, éste crea la oportunidad de llevar a nuestros seguidores a donde deseemos y de descubrir nuevos leads calificados.

Dicho lo siguiente, el fin de este artículo es mostrarte distintas alternativas para poder agregar más enlaces a los puntos básicos que nos ofrece Instagram. Comencemos por los lugares que nos ofrece la app para poner un links.

Link en Instagram
Link en Instagram

Biografía del Perfil

En la BIO de nuestro perfil podremos poner 1 solo link. En este caso en conveniente usar un enlace a tu tienda online, sitio web y whatsapp, entre otros.

En esta nota te contaremos una forma de tener varios enlaces en esta sección de Instagram.

Instagram TV (IGTV)

Otra forma de colocar links en Instagram, es subiendo un video por IGTV (Instagram TV). De esta manera, podremos plantearlo como una herramienta Call To Action; para llevar a los usuarios a una landing page, tienda online, etc.

Swip up en Instagram stories (Deslizando)

La última opción que tenemos para poner links en Instagram, es en las historias con la función de Swip Up (Deslizar). En el caso de un usuario con menos de 10.000 seguidores solo podremos poner un link directo a un video de IGTV.

También existe la opción de poner cualquier link dirigiendo a los usuarios a donde nosotros queramos. Sin embargo, esta posibilidad solo se encuentra habilitada para los usuarios verificados y los usuarios que cuentan con más de 10k seguidores.

Una vez que entramos como usuarios en uno de los casos mencionados; tendremos automáticamente la herramienta que nos permite agregar links en nuestras historias. Queremos dejar en claro que, de lo contrario, no tendremos este beneficio.

¿Cómo poner más links en mi perfil de Instagram?

La realidad es que no existe ningún truco; sino que estamos hablando de una aplicación excelente, pensada justamente para quienes nos dedicamos al marketing.

La app que recomendamos se llama Linktree y nos permite crear un link con multiples enlaces. Cuando ponemos este link en Instagram, los usuarios podrán ingresar a una sección para elegir a dónde quieren ir. Te mostramos el ejemplo de nuestro perfil:

Link de Instagram con Linktree
Link de Instagram con Linktree

En nuestro caso, nosotros decidimos poner un link directo a un artículo de nuestro blog “Tácticas digitales para enfrentar contextos inciertos” , otro que dirija a las personas a nuestro blog, y por último, uno que los envíe a nuestro sitio web.

La app nos permite editar el diseño de nuestra página y adaptarla según nuestros gustos. La versión que utilizamos es gratuita y podemos agregar muchos links más.

Conclusión

Por más que no hay tantas opciones para poner links en Instagram, existen pequeños trucos que podemos usar ¡Aprovechalos!


Si te gustó esta nota te recomendamos leer también “Instagram Reels“, “Food Orders: ¿Cómo pedir comida desde Instagram” y “Creator Studio de Facebook para programar publicaciones“.