Calificar

El posicionamiento en Google es un factor preponderante en el éxito o fracaso de tu empresa o negocio. En este particular, los website deben ser visibles para captar potenciales clientes con intenciones de comprar tus productos o servicios. 

Según estudios, solo el 20% de las personas que realizan búsquedas a través de Google, llegan a la segunda página. Estas cifras, reflejan la importancia de aparecer en los primeros lugares. De esta manera, el sitio web será visualizado por el 100% de los usuarios.

Aparecer en los 3 primeros lugares de Google, aumenta las posibilidades de captar hasta un 70% de esos potenciales clientes. Veamos de qué se trata este posicionamiento.

Errores más comunes al buscar el posicionamiento en Google

Cometer errores en la ejecución de estrategias SEO, para lograr el posicionamiento en Google, tiene efectos negativos para cualquier e-commerce. 

El sub o el sobre-posicionamiento, posicionamiento dudoso o confuso, terminarán alejando a los usuarios con efectos negativos sobre tu marca.

Los errores más comunes al buscar el posicionamiento en Google son los siguientes:

  • Tener un website no rastreable: sucede cuando el sitio web solo tiene un conjunto de páginas desorganizadas, no relacionadas o con enlaces que no cargan.
  • Uso incorrecto de las keywords: es común cuando se colocan keywords pensando en cómo le gustaría a la empresa aparecer en Google. Sin tomar en cuenta las que utilizan los usuarios.
  • Centrarse en los enlaces y no en el contenido: abusar de los enlaces que no llevan a contenido original y de calidad es penalizado por Google.
  • Restarle importancia a los títulos y descripciones: se trata de utilizar textos y meta-descripciones sin sentido, que no despiertan interés en los usuarios.
  • No aprovechar las herramientas gratuitas de Google: pueden ser difíciles de entender, pero hay numerosas fuentes online que explican muy bien cómo utilizarlas.

¿En qué consiste el posicionamiento en Google?

El posicionamiento en Google consiste en optimizar un sitio web para mejorar su posición en los resultados orgánicos de búsqueda. Se logra al ejecutar estrategias SEO para que aparezca en los primeros lugares cuando los usuarios busquen algo que necesitan.

Para ser más específicos, consiste en aplicar un conjunto de técnicas que permiten optimizar el contenido de un website. Así, los buscadores entenderán que es más importante que otros y debe aparecer primero.

En consecuencia, cuando los usuarios busquen palabras o frases, relacionadas con el negocio, aparecerá entre sus primeras opciones. Para que sea efectivo se deben optimizar contenido, velocidad de carga, adaptabilidad, navegabilidad y usabilidad, entre otros.

Tipos de posicionamiento de marca

Como estrategia de marketing, se trata de destacar un producto o servicio. El fin es posicionar una marca para que resalte sobre la competencia. De esta manera, es posible fijarla en la mente de los consumidores con la intención de impulsar sus ventas.

Existen diferentes tipos de estrategias que tu empresa puede poner en práctica:

Basadas en la competencia

Se trata de resaltar las ventajas de la marca para demostrar superioridad con respecto a la competencia.

Basadas en los atributos 

Se destacan las característica o propiedades del producto-servicio, para resaltar las diferencias con respecto a los competidores.

Basadas en los beneficios

Se hace énfasis en los beneficios que obtendrá en consumidor al comprar el producto o servicio.

Basadas en el uso o la aplicación

Se enfatizan aspectos como la facilidad de uso o aplicación para los consumidores. De esta manera, se distinguen los productos-servicios de los de la competencia.

Basadas en los usuarios

El objetivo es identificar a los consumidores con la marca. Para lograrlo, se hace campaña publicitaria con personajes famosos que destacan los productos o servicios.

Basadas en la calidad

Se trata de enfocarse en resaltar la calidad de los productos o servicios. Destacar que representan una propuesta de valor única en el mercado, que son los mejores.

Basadas en el precio

Se debe transmitir un mensaje de ahorro y destacar que el producto-servicio es el más barato del mercado. Esta estrategia pondrá a tu marca por encima de la competencia.

Dirigidos a un estilo de vida particular

Destacar que el producto-servicio responde a los intereses, las necesidades o las costumbres de los consumidores. Resaltar que son la mejor alternativa para quienes tienen un estilo de vida en particular.

Reposicionar la marca

El e-commerce cambia constantemente y lo hace cada vez más rápido. Estos cambios obligan a reposicionar la marca con la misma velocidad. Es necesario cambiar el enfoque y adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores.

Esta tarea supone reorientar y redefinir la estrategia de posicionamiento. En este particular, hay que tener en cuenta las nuevas posiciones de los competidores. 

Posicionamiento en Google
Photo by Austin Chan on Unsplash Licencia CC0

¿Por qué es importante el posicionamiento en Google?

Google es algo más que solo un motor de búsqueda. En el e-commerce es la puerta de entrada a las empresas y negocios de millones de personas.

Estas personas son potenciales clientes con intenciones de compra que buscan información, productos y servicios para satisfacer sus necesidades. Esta es una razón de peso para aparecer en los primeros lugares del buscador.

Posicionarse en los 3 primeros resultados de Google aumenta las posibilidades de captar clientes y ganar dinero. Esto es posible porque el SEO se enfoca en aumentar el tráfico de público objetivo, convertirlos en clientes y fidelizarlos.

Además, el posicionamiento en Google se enfoca en dar a tu sitio web mayor visibilidad con respecto a la competencia. De esta manera, mejora las posibilidades de vender tus productos o servicios y posicionar tu marca.

Para garantizar resultados positivos, esta práctica exige, indudablemente, ser ejecutada por especialistas en SEO, como Med Digital MTK.

Posicionamiento en Google
Photo by PhotoMIX Ltd. on Pexels. Licencia CC0.

Conclusión

Es importante para un website aparecer en los primeros resultados de Google, cada vez que los usuarios realicen una búsqueda. Para lograrlo es necesario destacar la marca, sus productos y servicios. 

De esta manera, el público objetivo los tendrá en mente como primera opción cuando tenga que atender una necesidad. En consecuencia, aumentan las ventas y el retorno de la inversión.

En Med Digital MTK somos expertos en posicionamiento en Google. Para lograrlo, nos dedicamos a optimizar tu sitio web de manera que aparezca en los primeros lugares del buscador. También, en aumentar el tráfico de público objetivo y convertirlos en clientes.

En este sentido, creamos contenido original y utilizamos keywords que responden a las preguntas que hacen los usuarios en Google. Como resultado, se posiciona y diferencia tu marca, y se aumentan tus ingresos.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Es posible lograr un posicionamiento SEO exitoso utilizando las herramientas de Google

Cómo aumentar las ventas con estrategias de posicionamiento SEO

El marketing de contenido como estrategia de posicionamiento SEO

Si te interesa saber con más detalles cómo realizar campañas pagas online y conocer consejos en profundidad de los anuncios aplicados al marketing digital te invitamos a descargar nuestro E-Book “Consejos para promocionar tu negocio en Internet”.