Como todos hemos visto, Instagram (y consiguientemente Facebook) ha desarrollado distintas funciones para ayudar a las empresas, negocios y emprendimientos locales en este contexto de cuarentena; Food Orders se encuentra entre estas soluciones.

¿De qué se trata Food Orders de Instagram?

Food Orders es una nueva herramienta de Instagram que está comenzando a implementarse en distintos paises del mundo.

Este sticker de Instagram dará la posibilidad a los usuarios de comprar directamente desde la app, y así, incrementar las ventas de dichos negocios.

Su objetivo es ayudar a los bares, restaurants y emprendimientos locales de comida a poder afrontar las circunstancias de crisis que estamos viviendo mundialmente por el coronavirus (COVID-19).

Durante la cuarentena todos estos locales han permanecido cerrados y la única manera de poder subsistir, superar y mejorar en esta situación es la implementación de una campaña de marketing digital.

Dicho y hecho, las empresas que ya habían invertido en este tipo de comunicación pudieron adaptarse más facilmente y hasta, quizás, aprovechar más ventas. Pero para los que deben comenzar creando desde cero usuarios de redes sociales, contenido, un sitio web y estrategias digitales, entre otros, significa una moneda bastante grande.

Este es el beneficio más grande que pudimos encontrarle a Food Orders. Brinda una herramienta gratuita de venta inmediata a todos los negocios de alimentos de una forma muy sencilla.

Food Orders de Instagram
Food Orders de Instagram

¿Cómo usar Food Orders?

Los locales podrán agregar a sus publicaciones, tanto en el feed como en las stories, el sticker de Food Orders, para que sus seguidores puedan hacer su pedido de forma más directa. Al tocar el sticker, los usuarios serán dirigidos al sitio web del negocio dentro de un servidor de delivery (como Pedidos Ya) para poder realizar su compra.

Nosotros como empresas, debemos primero elegir la foto o video que queramos utilizar de fondo. Posteriormente al seleccionar el sticker, añadir el link para el servicio de pedidos web que hayamos elegido. Una vez compartido los clientes podrán hacer sus pedidos desde este medio.

Podrá ser utilizado con el servicio de delivery y también cuando los clientes pasen a retirar su pedido por el local.

Call to Action en mi perfil para pedir comida

Así como podemos agregar un sticker en las publicaciones o historia, también podemos agregar un botón Call To Action en nuestro perfil para pedir comida.

Para agregarlo estos son los pasos:

  1. Entrá en tu perfil de Instagram.
  2. Pulsá Editar perfil.
  3. Dentro de la sección “Información pública de la empresa”, toca Botones de llamada a la acción.
  4. En “Seleccionar un botón”, elige Pedir comida.
  5. Seleccioná un socio para que gestione los pedidos de comida de tu negocio. En el caso de Argentina las opciones son Pedidos Ya, Rappi y Uber eats.
  6. Agregá el link de tu negocio dentro del servidor repartidor de comida que seleccionaste.
  7. Después de ingresar el sitio web, tocá Listo.

Como verán, por el momento, debemos estar enlazados a uno de estos servidores para poder aplicar el botón.

Instrucciones para usar Food Orders

Otras novedades de Instagram

Entre tantos lanzamientos y pruebas de herramientas, en Estados Unidos y Canada se a puesto en marcha la función de “tarjetas de regalo” y stickers para “recaudar fondos”.

De este modo la app se propone ayudar a los negocios que se encuentran a puertas cerradas. Los usuarios podrán comprar con anticipación ciertos productos para ser retirados cuando los locales abran y se levante la cuarentena.

De este modo, los locales que no tienen permiso para abrir sus puertas ni circular sus ventas; podrán recibir un ingreso previo y seguir vendiendo de manera legal sin romper las normativas que impone la cuarentena.

Esta opción también ofrece la ventaja del botón Call to Action en nuestros perfiles. Estamos esperando más ejemplos en su utilización para definir en que casos podrán ser utilizados.

Por el momento esta función es utilizada por ONGs de Estados Unidos para recibir donaciones por parte de los usuarios. Actualmente, la herramienta se encuentra en función de prueba, pero próximamente podrá esparcirse internacionalmente.