Stickers de Instagram stories

El mundo de una de las redes sociales más elegida sigue ampliándose. Como todos han visto, cada vez tenemos mas stickers de Instagram para usar en nuestras stories diarias.

Queremos hacer un conteo de todas las opciones que nos ofrece esta app; ya que principalmente durante la cuarentena, el número de herramientas subió significativamente.

Para poder explicarlos mejor, decidimos segmentar los stickers de Instagram según su función.

Stickers de Instagram interactivos

Sticker de Encuesta

Con esta herramienta los usuarios podrán elegir entre dos opciones que vos dispongas. Mientras que cada persona vaya votando, la app calculará el porcentaje en las respuestas y al finalizar podrás comunicar el resultado en una historia.

Sticker Hazme una pregunta

Desde tu cuenta podés compartir esta pegatina, en donde tus seguidores podrán responderte sobre lo que hayas mencionado. Las respuestas solo las podrás ver vos, excepto que quieras compartirlas en distintas historias.

Sticker Control deslizante de emoji

Con el emoji que elijas, tus seguidores podrán calificar la foto o video que estés compartiendo. El emoji más utilizado es 😍.

Sticker Envíame MD

Este sticker es relativamente nuevo en Instagram, al menos en Argentina. Con él, podemos crear un Call to Action (CTA) en nuestras historias para que nos manden un mensaje directo, es decir, que nos hablen por privado.

Es una opción interesante ya que, por mas que puede utilizarse desde cualquier tipo de cuenta (ya sea personal o de empresa), para los negocios significa una nueva estrategia de marketing digital ¡Nos ayudará a conseguir nuevos clientes!

Sticker de Cuestionario

El cuestionario de Instagram no es muy distinto a lo que ya conocemos de la palabra. Al utilizarlo, el usuario plantea un tema, pregunta o supuesto, entre otros; seguido por las opciones que desee. Sus seguidores debieran elegir la que crean correcta y una vez que señalen su elección, la app les mostrará si acertaron o no.

Es muy útil para innovar e interactuar con tus seguidores, haciendo un juego de preguntas estilo multiple-choice.

Para empresas

Sticker para Pedido de comida

También encontrado como Food Orders. Esta pegatina surge con la cuarentena a partir de las restricciones de distanciamiento por el coronavirus. Ya que todos los restaurants y bares se vieron obligados a cerrar, Instagram lanzó esta alternativa para que los usuarios puedan comprar directamente desde un enlace compartido en las historias de los negocios.

Solo podrán usar este sticker las cuentas de empresas. Para implementarlo el negocio deberá estar unido a un servidor de delivery (Pedidos Ya, Rappi, Glovo o Ubereats). Una vez que los seguidores seleccionen el sticker, serán direccionados al perfil del negocio en uno de estos servidores, para así poder elegir los productos que desee y compre de manera inmediata.

Contamos un artículo completo con más detalles sobre esta herramienta y cómo implementarla. Compartimos su link aquí:

Artículo “Food orders: el nuevo sticker de Instagra”

Sticker de Donación

Esta herramienta solo se encuentra disponible en Estados Unidos y Canada, ya que se están realizando sus primeras pruebas.

Permitirá que los usuarios realicen sus donaciones a través de la app. Cuando las personas vean el sticker de donación en tu historia, podrán tocar Hacer donación para donar a la organización sin fines de lucro que has seleccionado. Deslizando el dedo hacia arriba en la historia podrás ver el importe total recaudado y las donaciones por nombre de usuario.

Sticker de Producto

Si tenés la tienda online de tu negocio enlazada con la cuenta de Instagram, podés agregar la sección de “productos” en tu perfil. Del mismo modo, podrás etiquetar cada producto en tus historias con este sticker de Instagram.

Stickers por la cuarentena

En casa

Uno de los stickers que aparecieron a partir de la cuarentena. En primer lugar, se comparten todas las fotos que tengan este sticker, unificándolas en una nueva sección de historias.

Asimismo, la herramienta significó toda una campaña para motivar a los ciudadanos de todo el mundo a quedarse en sus casas y respetar las leyes de confinamiento para evitar nuevos contagios.

Sticker de instagram En Casa
Sticker de instagram En Casa

Sticker de Gracias

Esta pegatina con aplausos fue creada para agradecer a todo el personal de la salud.

En muchos países del mundo se acordó un horario para que todos, desde nuestras casas, aplaudamos en modo de agradecimiento a todas las personas que siguieron trabajando para cuidarnos.

Apoyá negocios locales

Trás la crisis de la cuarentena Instagram lanzó este sticker que te permite promocionar los negocios locales en tus historias.

Con un diseño llamativo que muestra las 3 primeras fotos de su feed, esta herramienta direcciona a tus seguidores al perfil del negocio que hayas etiquetado.

Sticker de instagram Apoya negocios locales
Sticker de instagram Apoya negocios locales

Multimedia

Sticker de Música

Quizás una de las herramientas para divertidas. Te permite compartir una canción con tu foto o video en historias.

Si la letra de la canción que has seleccionado está disponible, puedes elegir diferentes fuentes y diseños para ella, así como editar la parte de la canción que quieres reproducir.

Como se encuentra enlazado a Spotify, cuando alguien vea tu historia, podrá tocar la letra para obtener más información sobre el artista o escuchar más tiempo de la canción.

Sticker Challenge / Reto

Al seleccionar el sticker del reto o challenge que cumpliste, podrás nominar a amigos para que lo completen.

Horario actual o clima local

Estos stickers se basan en la información de tu dispositivo y tu ubicación actual para indicar en tus stories la hora y el clima.

Sticker de tu Ubicación

 Cuando las personas vean tu historia, podrán tocar el sticker y ver la página de ese lugar.

Mención

Para que tus menciones resulten más llamativas te recomendamos hacerlo desde esta pegatina.

Hashtag

Con esta herramienta, cuando las personas vean tu historia, podrán entrar y ver la página del hashtag que hayas introducido.

GIF

No estamos seguros de que se trate de un sticker, pero definitivamente es una herramienta para aplicar en tus instagram stories. Ésta permite que agregues GIFs a tus fotos y videos.

Cuenta regresiva

Cuando selecciones el sticker de cuenta atrás, podrás tocarlo para personalizar el nombre, la fecha, la hora y el color (para ello, toca el selector de color).

Cuando tus seguidores lo vean en tu historia, pueden tocar la flecha en la esquina del sticker para activar un recordatorio o compartirlo en su historia.

Una vez finalizado el conteo, tanto tú como todo el que haya activado un recordatorio, recibirá una notificación.

Sticker Selfie

Cuando subimos una foto a nuestra historia podemos agregar con este efecto una selfie. Es decir, que se verán la foto y nuestra selfie al mismo tiempo.

¿Por qué no me aparece un sticker de Instagram específico?

El tipo de pegatina podrá variar dependiendo de nuestra ubicación geográfica.

En algunos casos, si un sticker específico no aparece entre las opciones de mi cuenta, puede que debamos actualizar la app.

Si aún así no aparece la herramienta, pueden haber varios factores que afecten su implementación; pero no hay de que preocuparse, el sticker puede estar siendo probado y solo podrán usarlo ciertos usuarios determinados seleccionados aleatoriamente.

En este caso, los stickers irán apareciendo eventualmente dependiendo del algoritmo.

Conclusión

Dependiendo de nuestra ubicación nuevos stickers de Instagram irán apareciendo. Dado que algunos van surgiendo provisoriamente, en modo de “prueba”. Puede ser que algunas de estas herramientas aparezcan primero solo para algunos usuarios, sin importar nuestra ubicación geográfica.

Dependiendo del algoritmo y los estudios realizados por Instagram, el sticker se encontrará disponible progresivamente, hasta que permanezca activo para todos los usuarios.