Whatsapp Business ha sido una novedad desde que se implementó la cuarentena de la mano con esta ampliación forzada del marketing digital.

La realidad es que la app se encuentra vigente hace ya largo rato, pero si todavía no la aplicaste a tu negocio, este es el momento.

En esta nota queremos brindarte todas las herramientas, funciones y beneficios que tiene esta app, junto con todos los consejos mas útiles para aplicarla.

¿Por qué debo tener Whatsapp Business?

Whatsapp Business es una aplicación gratuita diseñada para el servicio de mensajería de una empresa. Tiene características muy similares al Whatsapp que utilizamos cotidianamente, lo que la convierte en una app muy fácil de utilizar.

Lo que incluye esta versión son funciones especializadas para facilitar la mensajería de una empresa. Cuenta con varias herramientas, a diferencia de la versión personal, que podrían serte muy útiles. Las explicaremos con detalles en el siguiente punto.

Whatsapp Business
WhatsApp Business

Herramientas de Whatsapp Business

Perfil de empresa

Con la versión Business podrás crear tu perfil de empresa, así como en las redes sociales. Éste es un punto sumamente necesario, ya que aquí se incluirá información útil para tus clientes; tal como el nombre de tu marca, descripción de la empresa, dirección, horarios de atención, sitio web y correo electrónico, entre otros.

Respuestas rápidas

Las respuestas rápidas te permiten guardar mensajes que usas con frecuencia y reenviarlos cuando sea necesario. De esta manera, podés contestar preguntas comunes más rápido sin perder tanto tiempo.

Etiquetas

En esta app tenés la opción de organizar tus contactos en etiquetas, lo que nos resultará muy beneficiosos. En el caso de un negocio, será óptimo para segmentar nuestros clientes; por ejemplo: por fidelidad, edad, localidad, nivel de consumo, etc.

Así, será más especializado cuando queramos hacer una difusión, lanzar una promoción o compartir ciertos descuentos.

Mensajes automatizádos

Envía un mensaje automático de bienvenida a tus clientes que se comunican por primera vez para presentarles la empresa. Asimismo, crea una respuesta automatizada para cuando no puedas contestar, a fin de que tus clientes sepan cuándo pueden esperar una respuesta.

Whatsapp Business para empresas
Whatsapp Business es ideal para empresas

Consejos para tener en cuenta

Por más que Whatsapp Business parezca muy similar la versión personal, hay algunos consejos y recaudos a tener en cuenta para conseguir implementarlo sin ningún problema.

Usar Whatsapp Business con un teléfono fijo

Aunque esto parezca una locura, es 100% cierto y chequeado. Podemos usar una línea de teléfono fijo para aplicar Whatsapp Business y abrirlo desde Whatsapp Web.

¿Cómo lo hacemos? Cuando descarguemos la app en nuestro celular, nos pedirá que ingresemos una línea telefónica. Nosotros debemos indicar que no queremos utilizar el número de nuestra tarjeta SIM o chip, sino que, ingresaremos otro distinto.

Una vez que indiquemos el número elegido, la app nos pedirá que ingresemos el código de verificación que nos ha enviado por SMS. En este caso, nosotros no queremos que nos envíe un mensaje de texto, por eso, seleccionaremos la otra opción que dice “Llamame”. Una vez que recibamos la llamada al teléfono fijo y coloquemos el código en la pantalla, ya podremos utilizar la app libremente.

Nunca pasar nuestra línea personal a la versión Business

¡Este dato es sumamente importante! Nunca debemos usar nuestra línea personal de celular para implementar Whatsapp Business. Esta app si nos permite pasar de una versión personal a una Business, pero no viceversa.

Una vez que pasamos a la versión para empresas no podremos volver a la versión personal de Whatsapp. Siempre es recomendable usar otra línea para implementar esta app, ya sea de celular o fija. De esta forma, no quedaremos atados a la nueva función para empresas y podremos prevalecer nuestros mensajes personales por separado.

Creá tu link de Whatsapp

Crear un link de Whatsapp es muy facil y nos permitirá que nuestros clientes puedan contactarse mucho más rápido con nosotros. Dicho enlace enviará a los clientes a iniciar un chat con nosotros.

El Generador de Links de Whatsapp creado por Postcron es la herramienta perfecta para realizar esta tarea. Solo debemos poner nuestro número de Whatsapp y, además, el mensaje que queremos que nos envíen los clientes cuando abran este link. Por ejemplo: “Hola Med Digital, me gustaría hacerte una pregunta…”


Si te gustó esta nota también te recomendamos leer “Facebook: Estrategia digital asegurada” y “5 Técnicas de Comunicación para Intensificar la Promoción de tus Servicios”.