¿Qué es el remarketing?

El remarketing integra campañas de anuncios personalizados que nos permiten alcanzar a esos usuarios que ya han visitado nuestro sitio web o tienda online.

Apuntando a mejorar el retorno de la inversión (ROI), Google Ads nos dá la posibilidad de volver a llamar la atención de los usuarios que previamente han visitado nuestra página web; pero que, por alguna razón, no han concretado el ciclo de compra.

De esta forma, nuestras publicidades online se multiplicarán, de manera personalizada, alrededor de las plataformas que utilizan estos usuarios; como redes sociales, páginas web, videos, etc. Así, esta técnica funcionará para recordarle al usuario que vuelva a nuestro sitio a finalizar su proceso de compra.

estrategia de remarketing
Estrategia de remarketing.

Beneficios del remarketing

Esta estrategia de marketing digital tiene muchas ventajas para nuestra empresa. En primer lugar, nos sirve para segmentar al público de nuestra página web y permite enfocarnos especialmente en clientes potenciales o posibles leads calificados.

En segundo lugar, nos permite reunir datos sumamente importantes sobre las visitas de nuestra web.

Por último, en tercer lugar, el remarketing potencia la imagen de la marca, ya que, nos facilita aparecer con nuestras publicidades en casi toda la Red de Display de Google (aplicaciones, sitios web y videos), alcanzando más del 90% de los usuarios de internet.

¿Cómo funciona el remarketing?

Todo comienza a partir de las famosas cookies que encontramos cuando entramos a un sitio web. Éstas nos permiten conocer información sobre los hábitos de navegación de los usuarios que visitan mi página.

El proceso de remarketing consiste en 3 simples pasos automáticos.

Primer paso

El usuario visita nuestra página web o consume un contenido de nuestra marca.

Segundo paso

Con las cookies ya mencionadas, marcamos a dicho usuario y lo añadimos a una lista de remarketing cuyos parámetros hemos definido previamente.

Tercer paso

Se realiza una campaña de anuncios orientados a esa lista, lo que significa, que solo podrán ver los usuarios que forman parte de ella. Cada lista que definamos encontrará alrededor de la web (sitios/ apps /videos) nuestra publicidad frecuentemente; para intentar recordarles que vuelvan a nuestra web a finalizar su proceso de compra.

remarketing con Google Ads
remarketing con Google Ads

Tipos de remarketing

Existen distintos tipos de remarketing en Google Ads.

Remarketing predeterminado

Los anuncios se muestran a los visitantes anteriores mientras
navegan en sitios y aplicaciones de la Red de Display.

Remarketing dinámico

Se lanzan anuncios específicos generados dinamicamente, creados por AdWords para las personas que visitaron el sitio anteriormente, con productos y servicios que vieron mientras navegan en sitios y aplicaciones de la Red de Display.

Remarketing para dispositivos móviles

Anuncios para personas que ya han utilizado tu aplicación o sitio móvil (para dispositivos móviles) mientras utilizan otras aplicaciones o acceden a
otros sitios.

Listas de remarketing para anuncios de la red de búsqueda

Podrán ver anuncios las personas que ya han visitado tu sitio mientras continúan buscando lo que necesitan en Google después de salir de tu sitio.

Remarketing en videos

Las personas que interactúan con tus videos o tu canal de YouTube también pueden ser impactadas de nuevo; mientras navegan en YouTube y en otros videos, sitios y aplicaciones de la Red de Display

Conclusión

El sistema de remarketing es una excelente estrategia para aumentar la conversión de venta a través de Googles Ads. ¡Creemos sumamente recomendable probar esta herramienta para nuestro negocio!

¡Esperamos que este material te haya sido de utilidad! Si te pareció interesante también te aconsejamos leer Posicionamiento web: El nuevo factor que considerará Google y “¿Cómo elegir mis palabras claves?